¡Vuelve el programa de Pulpos Solidarios!

¡Vuelve el programa de Pulpos Solidarios!

Estamos muy contentos de contarles que el programa de Pulpos solidarios de Noupops volvió a abrir sus puertas para recibir pulpos para los niños de cirugía, para los bebés prematuros y para los bebés de plan canguro.

¿Conoces el programa?

El programa llegó a Colombia hace aproximadamente 3 años gracias a la gestión de varias almas hermosas del mundo del tejido. Existen varios tipos de programas como estos en el mundo. El que está en Colombia es liderado por la ONG Española, Noupops.

Este programa consiste en entrenar a tejedores a que tejan los pulpos bajo las estrictas especificaciones de la ONG y de los hospitales. Estas normas son estrictas y controladas ya que los pulpos son herramientas terapéuticas utilizadas en las unidades de bebés prematuros para ayudar a los bebés a salir adelante más rápidamente!

Cuando los bebés están dentro del vientre materno se aferran y juegan con el cordón umbilical. Cuando nacen prematuros, ellos tienden a aferrarse a los tubos que los están manteniendo con vida! Así que los pulpos se convierten en terapia al ser el objeto de agarre de los niños y se vuelven compañía para los bebés dentro de las incubadoras. Cuando el bebé sale del hospital, este se lleva su pulpo para la casa. Para muchos bebés prematuros, el pulpo se convierte en su primer juguete y en su más preciado objeto.

El programa también le entrega pulpos a niños que van a entrar a cirugía, esto les ayuda a bajar el nivel de estrés y entran “acompañados”. Son terapia tanto para los padres del niño y para el mismo niño! El tercer programa en el que están utilizando los pulpos, es para los bebés que están en plan canguro.

Encuentra todo para unirte al programa en Entrelanas

En Entrelanas encuentras la mayoria de hilos aprobados por la ONG para tejer estos hermosos pulpos! Tenemos también a Elena quien es una de las talleristas autorizadas por la ONG para dictar los talleres de los pulpos en Bogotá. Por el momento no estamos dictando talleres, esperamos que pronto se normalice la situación para volver a dictar y seguir entrenando a pulperas solidarias a que tejan el hilo de la vida!

Las fibras aprobadas que encuentras en nuestra tienda son las siguientes:

  • Tejamono - Calibre Babymono
  • Miya Batik de Atun Basak
  • Sipán de Silvia
  • Camila 6/4 de Madame Tricot
  • Cotton touch de Papatya Yarns

Las encuentras todas en nuestro almacén físico, esperamos pronto poder ofrecerlas todas aquí en la página!

¡Esta es una labor muy bonita! Los invitamos a visitar la cuenta de Instagram @pulpitos_instituto_roosevelt para que se derritan de amor con esta labor hermosa.

1 comentario 1

Marcela el

Hola, me interesa ser parte de este hermoso proyecto, mi hija fue una bebé canguro y aunque no tuvo un pulpo si quiero ayudar a que muchos bebés los tengan.¿Qué debo hacer para participar?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados