Tips Para Viajar con Tus Tejidos

Tips Para Viajar con Tus Tejidos

Hoy quiero compartirles algunos tips que me han ayudado para poder llevar mi tejido a todas partes, sobre todo en viajes de avion, que es donde mas restringen el equipaje que podemos llevar con nosotros. 

Antes que nada quiero aclarar que aunque estos tips me han servido para llevar mi tejido conmigo, no son una garantia que le funcionen a todos. Siempre dependemos mucho de la persona que esta detras de la camara de los rayos x o de quien haga la inspeccion fisica de nuestro equipaje. En los vuelos dentro de Colombia tienden a molestar mas que en los vuelos internacionales. Los vuelos a EEUU permiten que uno cargue agujas de tejer en dos agujas, de bordado y tijeras que midan menos de 4 pulgadas desde la union hasta la punta de la tijera. Aqui les dejamos el vinculo donde pueden leer mas. Sin embargo, si visitan esa pagina, pueden ver que existe la alerta que la decision final depende de la persona realizando la inspeccion. Asi que nada es 100% seguro.

Voy a dividir este articulo en cuatro secciones: 

1. Tijeras

Para quienes viajamos en avion, sabemos que elementos cortopunzantes no son permitido a bordo en nuestro equipaje de mano. Sin embargo existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a cortar hebras en el vuelo para poder seguir con nuestra labor. 

La primera y mas practica es cargar la seda dental en tu equipaje de mano. Con la misma pestañita metalica con la que cortas la seda dental, puedes cortar tambien las diferentes hebras con las que estas trabajando. Una "tijera" economica y que siempre tienes en casa. Puedes guardar una que ya hayas acabado en tu cartuchera de viajes para siempre tenerla a la mano y para que tu seda dental no se llene de mota de lana. 

La segunda es un corta hebras que venden de marca Clover. No lo tenemos disponible en Entrelanas, pero les contamos de su existencia para que si lo ven en sus deambulares, lo compren y lo guarden en su cartuchera de viajes. Es un poco pesado, pero funciona super bien. Existen dos tipos, uno para hilos finos y delgados y otro para lana. El de lana te alcanza para cortar hebras como de hasta 5 - 6 mm de grosor. Las lanas XL no te las alcanza a cortar. 

Existen unas tijeras que he pasado por rayos x sin problema que no tienen forma de tijera, y tienen mangos de plastico. Ella se cierra sobre ella misma de manera lateral. Les dejo una foto. Cuando la encuentro me angustio que me la quiten pero se me olvida que la tengo en mi tejido y pues ya ha pasado fronteras internacionales sin problema. 

 

 

2. Agujas de tejer

Mi consejo para cargar las agujas de tejer tanto de crochet como de malla es que se fijen mucho en el material de las mismas. Ideal que sean de madera o de pasta para que pasen por los rayos x. Yo he pasado tambien las agujas de aluminio, las de acero si me las han quitado. Estas de acero son las macusa y las que vendemos en nuestro kit de agujas de crochet mini. 

Como sabemos bien que pueda pasar cuando pasamos por seguridad, les recomiendo cargar en el equipaje de mano una aguja a la que no le tengan mucho afecto por si la pierden y que metan en el equipaje de bodega las que mas quieren para que no se las vayan a quitar. 

Yo las meto en la lana y la bolsa con lana dentro de la maleta de mano. No tejen frente a las personas de seguridad ni en la fila para pasar por seguridad, por mas larga que sea. 

 

 

3. Accesorios esenciales en el viaje

Yo siempre empaco mi cartuchera viajera con los siguientes accesorios: 

  • Gancho sostiene puntadas: para cuando viajo con un tejido de dos agujas, si me las quitan, entonces puedo montar sobre estos ganchos mis puntos para que no se me desbarate el tejido. 
  • Cuenta vueltas: para poder saber cuantas filas he tejido en mi proyecto
  • Marca puntos: siempre terminan haciendo falta, o se pierden o uno no sabe que mas necesite marcar en algun momento. 
  • Estuche Seda Dental: para cortar las hebras
  • Metro: puede ser el retractil que me parece mas practico para no tener que estarlo organizando o el metro de costurero normal o una regla pequeña que sea facil de cargar. 

4. Organizacion de ovillos

Yo no suelo ser la mas organizada, sin embargo, este tip me ha servido mucho para evitar marañas en mis bolsas de viaje si viajo con mas de un ovillo. Cuando compren flores, que vienen en mallitas plasticas, guardenlas y usenlas para guardar ahi los ovillitos para que se mantengan organizados. Como pueden ver en este video. Otra opcion que puede usar son medias veladas que van a botar por que estan rotas, puede cortar la parte de los dedos hasta el talon y ahi tambien les sirve para guardar los ovillos y mantenerlos organizados. 

Eso es todo por ahora, espero que les sea de utilidad y puedan seguir tejiendo en donde esten!