Concurso Diseño Amigurumi Solidario

Hola Tejedores y Diseñadores. Lanzamos un

concurso de diseño de amigurumis de una manera diferente. En esta oportunidad, el diseño es para que se convierta en la mascota del programa de Pulpos Solidarios del Instituto Roosevelt.

Este pulpo sera tejido anualmente y entregado a los profesionales de la salud que colaboran y trabajan en el programa de pulpos dentro de las unidades de cuidado intensivo neonatal de los hospitales adscritos al programa en Colombia. Se convertirá en el emblema de agradecimiento y reconocimiento para ellos ya que sin ellos el programa no sería posible.

La convocatoria esta abierta desde el 2 de julio, 2024 hasta el 1 de agosto, 2024 a las 11:59 pm.

Que:

Buscamos diseñadores de amigurumi colombianos quienes quieran diseñar un Pulpo Medico Amigurumi Original. Este será tejido por el grupo de tejedoras solidarias Punto Lanas y Cafe todos los años para ser donado al personal de salud que trabaja con el programa dentro de las unidades de cuidado intensivo neonatal de los hospitales adscritos al programa en Colombia. Se elegirá un profesional cada año en reconocimiento por su servicio y ayuda a que este programa sea exitoso.

Quienes pueden participar:

  • Diseñadores de Amigurumi a nivel nacional (Territorio Colombiano para poder hacerles entrega del premio. Si vives fuera y el premio te lo podemos hacer llegar a algún lado del territorio Colombiano también puedes participar)

Que debes tener en cuenta: 

  • Buscamos diseños ORIGINALES a crochet (no debe existir nada parecido en en este momento, no se puede usar el mismo pulpo que usamos para entregarle a los bebes ya que tienen funciones diferentes). Puedes ponerle todas las arandelas que quieras asegurandote que el patron pueda ser reproducido y lo que utilizas para hacerlo se consiga en el mercado colombiano.
  • El ganador debe firmar un contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor y se compromete a no comercializar ni reproducir el patron. El patron cedido pasa a ser propiedad del programa Pulpo Solidario del Instituto Roosevelt. Este se considera una donación al programa y seria de uso exclusivo por el mismo.
  • El ganador sera elegido entre el grupo de Punto Lanas y Café y el Instituto Roosevelt quienes se encargaran de probar y evaluar los patrones enviados. 
  • El 1 de septiembre anunciaremos el ganador del concurso a través de la cuenta de @pulpitos_instutituto_roosevelt y @entrelanascolombia
  • Entregaremos un premio mayor al ganador del concurso que incluye: un bono de regalo de Entrelanas, un bono para tomar un taller de tintura en el taller de Tejamono y  un objeto tallado a mano por Sandra Orozco de @sandillo_myg

Como participar

  1. Envía tu patron escrito con el paso a paso antes del 1 de agosto, 2024 a las 11:59 pm al correo entrelanascolombia@gmail.com junto con 4 fotos, una de cada lado de tu amigurumi. 
  2. Diligencia el siguiente formulario con tus datos